El pastel típico de Burgos, el chevalier, protagoniza este domingo el cupón de la ONCE

Ndp El Chevalier, El Pastel Más Tradicional De Burgos, Endulza El Cupón De La Once
Ndp El Chevalier, El Pastel Más Tradicional De Burgos, Endulza El Cupón De La Once - ONCE
Publicado: lunes, 16 enero 2023 11:39

BURGOS, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El chevalier, un pastel tradicional de la capital burgalesa, protagoniza este domingo, 22 de enero, el cupón de la ONCE, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la organización social.

Esta publicación se enmarca dentro de una serie que la ONCE emite estas semanas para difundir algunos de los platos o postres más dulces y representativos de la gastronomía española.

El pastelero burgalés Jesús Pinedo creó este famoso pastel entre 1935 y 1936 en su desaparecida confitería, dando a su creación el nombre del afamado cantante francés Maurice Chevalier.

El popular pastel, en un origen relleno de chantillí, se elabora con leche, harina, mantequilla, levadura, azúcar, huevo y sal, que dan como resultado una masa dulce rellena de nata, coronada con almendra laminada y azúcar glas.

La ONCE incluye esta publicación en la serie '¿Un dulce?', compuesta por 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo, en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP).

El sueldazo del fin de semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón.

Además, reparte premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a otros cuatro cupones, de entre los 5,5 millones de cupones que se ponen a la venta.

Contador

Más información