Patricia Kraus ofrece un concierto en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, patrocinado por Caja de Burgos

Patricia Kraus
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 15:07

BURGOS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cantante Patricia Kraus ofrecerá un concierto mañana, a partir de las 20.30 horas, en Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro. Se trata de una actuación que está enmarcada en el programa JAZZ012 de Caja de Burgos, que contempla, además, otra cita de la artista el sábado 11 de febrero en Aranda de Duero.

Hija del tenor Alfredo Kraus y formada en la música clásica, la carrera de Patricia Kraus ha avanzado por la senda del pop-rock, primero, y más tarde por los territorios del soul, el blues y el jazz, animada por el deseo de cultivar un género, el de las voces femeninas de raíz negra, por el que nadie se había decantado en España.

Son estilos que interpreta mediante el desarrollo de interesantes y complejas armonías, variaciones vocales y cambios de registros, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

En su último disco, 'RetroCollection', la cantante ha escogido versiones de estándares clásicos, como 'Miss Cellies Blues', de Quincy Jones; 'Moon River', de Henry Mancini, y 'Roxanne', de Sting, que mezcla con canciones de composición propia y hasta un aria de ópera, 'Je crois entendre encores', de Bizet. El resultado es un trabajo presidido por un sonido único y muy personal, animado por la frescura y la improvisación del mejor jazz.

GONZALO DEL VAL

El mirandés Gonzalo del Val, uno de los percusionistas más solicitados de la escena musical española, fue el encargado de abrir el pasado sábado 4 de febrero el ciclo JAZZ012 en Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro.

Del Val, que llegó a su ciudad natal con un trío que completan el contrabajista David Mengual y el pianista Marco Mezquida, presentó su segundo álbum, Three Generations, un trabajo discográfico que ha sido seleccionado por la revista americana 'All About Jazz' como uno de los más destacados del género en el mes de diciembre del 2011.