Patricia Reyes asegura que la igualdad es "prioritaria" en el programa electoral de Ciudadanos

Publicado 16/05/2019 17:13:31CET
26M.- Patricia Reyes Asegura Que La Igualdad Es "Prioritaria" En El Programa Electoral De Ciudadanos
CIUDADANOS SALAMANCA.

SALAMANCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de Ciudadanos Patricia Reyes ha asegurado este jueves en Salamanca que "la igualdad es prioritaria en el programa" de su partido político "después de poner en marcha numerosas medidas en busca de la igualdad entre mujeres y hombres".

"Un ejemplo es el aumento de los permisos de paternidad, de forma que la mujer pueda incorporarse con la máxima prontitud a su puesto de trabajo ", así lo ha señalado durante su intervención dentro del acto que, bajo el título 'Acto Mujer y el reto de la igualdad', se ha celebrado Salamanca.

Asimismo, ha destacado "los permisos de paternidad, se han aumentado hasta tres semanas gracias a un pacto realizado con el Partido Popular" o las ayudas para "facilitar que las familias puedan llevar a sus hijos a guarderías".

También, sobre la presencia de Ciudadanos en el Gobierno autonómico de Andalucía, "hemos seguido trabajando en la dignidad de la mujer contra la violencia machista, obligando al Partido Popular a firmarla ", ha continuado en su visita a Salamanca.

No obstante, antes de finalizar, ha remarcado que "queda mucho por hacer". "En esta legislatura, con el doble de diputados en el Congreso y gobernando en mayor número de comunidades, esperamos que también en Castilla y León lo consigamos, poniendo en marcha escuelas infantiles gratuitas para todos, para la conciliación, Ciudadanos va a ser el partido de las familias, y la primera ley que vamos a presentar se llamará así, Ley de Familia", ha apostillado.

Para leer más