Patrimonio autoriza retirar los restos de la Iglesia de Jesús y las obras del parking continúan sin problema

Actualizado 14/11/2018 18:34:09 CET

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid ha autorizado este miércoles la retirada definitiva de los restos arqueológicos de la iglesia de Jesús así como la continuación de las obras de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de la capital en esta zona.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, la Comisión celebrada este miércoles ha recibido de conformidad el informe de los trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en los últimos meses en la zona de la iglesia de Jesús, donde el Ayuntamiento de Valladolid ejecuta la nueva rampa de salida del parking.

La Comisión ha autorizado la retirada definitiva de los restos estructurales del templo y la prosecución de las obras en este lugar bajo el control arqueológico ya autorizado. Cabe recordar que los trabajos ya se habían iniciado en zonas de la plaza, así como en la calle Manzana, donde se ubicará la rampa de entrada.

El informe proponía esta solución dado el mal estado de conservación de los restos murarios, debido a la cantidad de afecciones sufridas por las diversas obras de infraestructura que han alterado los restos reiteradamente durante el siglo XX.