La Fundación Villalar sobrevive pero los patronos harán propuestas para su "transformación"

Actualizado 02/12/2019 15:02:11 CET
El presidente de las Cortes y del Patronato de la Fundación Villalar, Luis Fuentes, comparece tras la reunión del Patronato.
El presidente de las Cortes y del Patronato de la Fundación Villalar, Luis Fuentes, comparece tras la reunión del Patronato. - EUROPA PRESS

Salvo UPL y Por Ávila, que son partidarios de la disolución, el resto de miembros aboga por reestructurar este organismo

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León y el presidente del Patronato de la Fundación Villalar, Luis Fuentes, ha explicado que se ha acordado un periodo de un mes, en principio hasta finales de diciembre, para que los miembros de dicho organismo realicen propuestas dirigidas a "transformar" la fundación en su estructura, fines, objetivos y composición "en base al consenso".

Así lo ha explicado Fuentes este lunes tras la reunión del Patronato de la Fundación Villalar, la primera en la presente Legislatura autonómica, celebrada en las Cortes de Castilla y León.

Según el presidente del Patronato, ha sido casi unánime el acuerdo en abogar por una transformación de la Fundación en su estructura, fines, objetivos y composición, con la posibilidad incluso de abrirla a nuevos integrantes, mientras que solo dos de los patronos --Unión del Pueblo Leonés y Por Ávila-- han apostado por su disolución, mientras que nadie ha abogado por mantener la entidad tal y como está. Podemos se ha ausentado de la reunión.

Fuentes ha explicado que se ha dado un plazo a lo largo de este mes para que los grupos políticos y entidades que componen el Patronato realicen propuestas encaminadas a esa transformación, algo que según el presidente todos han considerado necesario ya que la Fundación "no puede seguir tal y como está planteada", al tiempo que ha habido coincidencia en que no ha logrado cumplir sus objetivos, aunque haya habido aciertos.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))

Contador