PCAS presenta una denuncia por la factura telefónica de 207.000 euros del concejal de Burgos

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 19:50

BURGOS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Castellano (PACAS) en Burgos ha presentado este lunes en los Juzgados de la capital burgalesa una denuncia por la factura telefónica de 207.000 euros, achacada a un uso indebido del terminal del concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva.

Según un comunicado del PCAS recogido por Europa Press, esta decisión se ha tomado ante lo que considera esta cantidad "absolutamente desproporcionada", que finalmente se redujo a la cifra de 134.000 euros abonados por el Ayuntamiento de Burgos.

El PCAS ha considerado necesaria esta denuncia ante la "alarma social" generada al respecto, así como por las informaciones vertidas por parte del equipo de Gobierno local y las reiteradas concentraciones secundadas por ciudadanos.

La denuncia recoge además la existencia de otras facturas con gastos comprendidos entre los 1.000 y 18.000 euros mensuales, correspondientes a periodos anteriores a abril de 2011, y muestra las "informaciones contradictorias" ofrecidas por el concejal.

Para el PCAS, estos hechos pueden considerarse como un caso de malversación de fondos públicos o de efectos públicos de sustracción, ya que "se habría procedido a sustraer recursos públicos con fines ajenos al Ayuntamiento de Burgos".

En virtud de esto, el partido castellanista ha solicitado además investigar las facturas correspondientes a los gastos imputados a la tarjeta de telefonía móvil, durante 2010, 2011 y 2012, y las declaraciones del alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, y el propio concejal de NN.TT, Eduardo Villanueva.