Peces-Barba espera que el PSOE, un partido "municipalista", gane en Valladolid, su quinta capital en CyL

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 21:28

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jurista y político Gregorio Peces-Barba ha mostrado este jueves su deseo de que el PSOE, partido que ha sido "siempre municipalista", gane el próximo 22 de mayo la Alcaldía de Valladolid, que entonces sería la quinta capital de la Comunidad gobernada por los socialistas.

Peces-Barba, que ha participado en un acto homenaje a los alcaldes socialistas de Valladolid Federico Landrove y Antonio García Quintana celebrado en el Paraninfo de la Universidad, ha destacado la "riqueza e importancia" de Valladolid y ha esperado que la ciudad se convierta, desde el 22 de mayo, en la quinta de la Comunidad gobernada por el PSOE tras Soria, Palencia, Segovia y León.

Tras recordar el "excelente alcalde" que fue Tomás Rodríguez Bolaños y los "buenos resultados" cosechados por el PSOE, el ex presidente del Congreso puso de manifiesto que en la historia política española el PSOE "ha sido siempre" un partido "municipalista" que ha pensado "y seguirá pensando" que la democracia directa es "el primer paso para una sociedad democrática".

Asimismo, ensalzó la figura de Federico Landrove y Antonio García Quintana, dos personas "extraordinarias" que fueron recordadas este jueves en un acto al que acudieron dos nietos de Landrove y la hija de Quintana, según lo señaló el presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Óscar Puente.

En este sentido, Puente destacó que en las dos ocasiones en que la ciudad de Valladolid entró en la democracia a través de unas elecciones lo hizo de la mano de alcaldes socialistas: en 1931 en el caso de Landrove y en 1979 en el de Quintana.

El PSOE, aseveró Puente, quiere "celebrarlo por todo lo alto", punto en el que añadió que espera poder hacerlo con la consecución de la Alcaldía el próximo 22 de mayo.