Pedrajas (Valladolid) da un impulso a su Certamen del Pincho Piñonero

Actualizado 19/08/2019 14:45:55 CET
Presidentes de la Academia y Apeh, Ángel Moretón y María José Hernández; el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo; la diputada Myriam Martín y la concejal Delphine Gabillet (cinco primeros por la izquierda), presentan el certamen junto a otras personalidades.
Presidentes de la Academia y Apeh, Ángel Moretón y María José Hernández; el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo; la diputada Myriam Martín y la concejal Delphine Gabillet (cinco primeros por la izquierda), presentan el certamen junto a otras personalidades. - EUROPA PRESS

   La localidad une este fin de semana la gastronomía con su festival de teatro de calle Empiñonarte, que aumenta los espectáculos itinerantes

   VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban acogerá este fin de semana, del 23 al 25 de agosto, una nueva edición de su Certamen del Pincho Piñonero, que adquiere una mayor dimensión con la presencia de un jurado internacional y cuyo ganador podrá competir en el próximo Concurso Provincial de Pinchos.

   Participarán en el concurso --cuyos pinchos tendrán un precio de 1,50 euros sin bebida-- los establecimientos Bar Santi, Hostal Camino Real, Bar Eresma, Cafetería Las Farolas, Bar Blues, Bar La Plaza, Restaurante El Aderezo, Restaurante-Bar La Piña de Oro, Café Feliche --ganador de la pasada edición y cuyo propietario, Ángel Arranz, ha acudido a la presentación-- y Bar-Cafetería D'Tapeo.

   En paralelo, Pedrajas acogerá la XI edición del festival de teatro de calle Empiñonarte, que este año apuesta por más espectáculos itinerantes, como ha destacado el alcalde del municipio, Alfonso Romo, así como por el circo y la danza.

   En concreto, el viernes 23 a las 22.00 horas la Plaza Mayor acogerá el espectáculo acrobático 'Sin los pies en la tierra', de la compañía Cirk Pistolet', mientras que el sábado 24 habrá dos sesiones --a las 22.15 y 23.15--, también en la Plaza Mayor, de la exhibición de danza contemporánea 'Meeting Point', galardonada con el Premio Max 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, según ha desvelado la concejal de Cultura y Educación, Delphine Gabillet.

   Por último, el domingo 25, La Imperdible llevará la propuesta itinerante 'Deambulantes' en seis pases diferentes --dos por la tarde y cuatro por la noche' en diferentes lugares de Pedrajas como la plaza San Agustín (13.30 horas), Fuente del Caño (13.50, 21.20 y 21.40) y Plaza Mayor (21.00 y 22.00 horas).