Publicado 28/06/2021 17:39CET

Pedrajas (Valladolid) se desnudará a favor de la investigación para la prevención del cáncer hereditario

Varias de las investigadoras que trabajan en el programa de investigación para la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVA).
Varias de las investigadoras que trabajan en el programa de investigación para la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVA). - CALENDARIO PEDRAJAS

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El calendario benéfico de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) pone en marcha su cuarta convocatoria con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación para la prevención del cáncer hereditario en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid (UVa).

El ya conocido calendario erótico solidario vuelve a apostar por convertir a los vecinos del municipio y la provincia en modelos a beneficio de una buena causa, esta vez de la mano del laboratorio de Genética Molecular del Cáncer Hereditario de la mencionada institución, pionero en la materia y con más de 20 años de trayectoria, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Lo recaudado se destinará a impulsar el análisis de perfiles genéticos de forma que se mejore la prevención de los cánceres de carácter hereditario, que pueden afectar a varias generaciones de una familia. "Se trata de prevenir no para una sola persona, sino para toda una familia. Es fundamental ampliar los estudios, investigar e implementar nuevas tecnologías", señala la doctora Mercedes Durán, del equipo del laboratorio.

El calendario abre así una nueva convocatoria a modelos que quieran posar para los meses de 2022 y a aquellas empresas que deseen patrocinar el proyecto. Los interesados se pueden poner en contacto a través del correo calendariobeneficopedrajas@gmail.com.

La iniciativa mantiene su esencia solidaria y de reunión de un pueblo, tras haber recaudado en su anterior edición más 19.600 euros que se dirigieron a la Fundación Aladina.

Contador