Pedro José Muñoz no se presentará a la reelección como Secretario General del PSOE de Ávila

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 18:27

ÁVILA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Ávila, Pedro José Muñoz, no concurrirá como candidato a la reelección después de ser nombrado secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla y León. Según manifestó hoy, no presentará su candidatura porque "no tiene sentido" y porque "el compromiso adquirido con la Ejecutiva regional y con Óscar López me impide dedicarme a ello como se merece", aunque manifestó que "no existe incompatibilidad".

A su juicio, se inicia en Ávila "una nueva etapa que arrancará esta semana cuando la Ejecutiva provincial convoque el congreso, que se celebrará antes de final de año", y que será, según explicó, uno de los últimos en celebrarse.

"Sabremos hacer las cosas bien y buscar los mejores perfiles para los mejores equipos", destacó antes de señalar que serán las agrupaciones y los militantes los que decidan el nombre de su sucesor y que en ningún caso se va a recomendar que se presenten candidaturas únicas porque "no entra dentro de la democracia del partido".

En todos los congresos provinciales, su función como secretario de Organización será garantizar que "se desarrollen en función de los parámetros del Objetivo 2011", es decir, que el PSOE, con Óscar López al frente, alcance la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el actual secretario de Organización del PSOE de Ávila, José María Burgos, que es también senador por Ávila y alcalde de Navarrevisca, anunció que no será candidato.

"El secretario general tiene que tener tiempo para dedicar al partido y a los ciudadanos y yo no dispongo de ello. Sé dónde debo estar y no es mi momento ni entra dentro de mis aspiraciones", declaró, al tiempo que alabó la labor realizada por Muñoz y su "empuje" para que el PSOE gane las elecciones autonómicas en Castilla y León.

Contenido patrocinado