En el centro, Ana Carlota Amigo y Mariano Castaño postan tras el encuentro mantenido este miércoles. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Peluquerías de Castilla y León, Mariano Castaño, ha alertado este miércoles de que de continuar el incremento del coste de la luz "quizá no quede más remedio" que repercutirlo a partir de enero en el precio del servicio al cliente.
Castaño ha indicado que por el momento el aumento de los costes en la factura de la luz no se está trasladando a los clientes, pero que de mantenerse sólo podrán aguantar así "unos meses más".
El presidente de los peluqueros de la Comunidad --que este miércoles se ha reunido con la consejero de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo-- ha recordado que ya el año pasado muchos de estos establecimientos tuvieron que subir sus precios para hacer frente a los costes derivados de los nuevos protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus, por lo que tratan de evitar tener que aplicar una nueva subida en sus tarifas.
Sin embargo, ha advertido del impacto que el incremento del precio de la luz está teniendo en sus negocios, ya que requieren de iluminación todo el día y emplean cantidad de aparatos eléctricos como calentadores, secadores o maquinillas que suponen un consumo importante de electricidad.
Ana Carlota Amigo ha compartido su preocupación por la repercusión que el constante incremento de los costes de electricidad está teniendo en sus negocios, ya que "reducir el consumo eléctrico en este tipo de actividades no es posible", lo que supone que los gastos "se están incrementando de forma constante poniendo en riesgo la viabilidad de muchos locales tras un largo periodo en el que han visto reducida su actividad y han tenido que adaptar sus locales a los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes".
Por ello, ha instado al Gobierno de España a dar "una solución real, inmediata y definitiva" a este "grave problema que afecta a todos los ciudadanos y empresas de Castilla y León" y que "puede poner en peligro la recuperación".