Peña presenta un PSOE de Burgos "en plena forma" para recuperar alcaldías como la de Burgos, Aranda y Briviesca

Esther Peña
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 13:20:07CET

BURGOS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha asegurado este martes que la formación se encuentra "engrasada y en plena forma" para recuperar alcaldías relevantes en la provincia, como las de Burgos, Aranda de Duero y Briviesca.

Peña, quien ha comparecido acompañada del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudana, ha explicado que el objetivo de la formación es presentar candidaturas en los 371 municipios de la provincia para ganar los comicios del 26 de mayo.

En este sentido, se ha fijado como reto consolidar los mandos socialistas de los ayuntamientos de Miranda de Ebro y Medina de Pomar y recuperar otros como los de la capital burgalesa, Briviesca o Aranda de Duero.

Peña ha destacado que el PSOE ha captado el mensa de cambio que reclama la ciudadanía y por eso se ha comprometido a ofrecer el "respeto" que no existe con el PP y una política, la de los 'populares', a la que ha calificado como "ceniza e inoperante".

La secretaria general del PSOE de Burgos ha defendido, por otro lado, que en los siete meses de gobierno de Pedro Sánchez se han hecho más cosas en la provincia que en los siete años de mandato de Mariano Rajoy y ha destacado la liberalización de la autopista de peaje AP-1, así como el incremento de las pensiones, como algunos ejemplos de las políticas socialistas.

En relación a la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta, se ha mostrado convencida de que "por fin un burgalés pueda ser profeta en su tierra como presidente del Gobierno autonómico".

Contador