Peñafiel volverá a reclamar el día 2 la Autovía del Duero

Publicado 27/07/2019 11:59:57CET
Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada. - PLATAFORMA A11 PASOS - Archivo

   PEÑAFIEL (VALLADOLID), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel celebrará su primer aniversario con una gran concentración que se celebrará el próximo viernes, 2 de agosto, en la que volverá a reclamar el desdoblamiento de la N-122 y su conversión en autovía.

   La concentración se celebrará a partir de las 20.00 horas en la explanada del Bar Peñafiel, junto a la N-122, y en el transcurso de la misma se leerá un breve comunicado en el que se instará a Fomento que complete los proyectos y obras de los diversos tramos de la A-11.

   En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma, Alfredo Molinero, ha subrayado que se trata de convertir ese día "en una gran reivindicación" en la que "dar visibilidad" a la "necesidad" de esta infraestructura y mostrar el interés desde las distintas comarcas y provincias en la misma.

   Para ello, han convocado a alcaldes y vecinos de las localidades afectadas entre Soria y Valladolid, como los de Aranda de Duero (Burgos), Peñafiel o Tudela de Duero (Valladolid), además de al tejido empresarial de la comarca de Peñafiel de este municipio vallisoletano, entre el que contarán con el apoyo de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y la Denominación de Origen, que engloba a las provincias de Soria, Burgos y Valladolid, según las mismas fuentes. Por otro lado, participarán en la jornada colectivos de otras provincias, como la Plataforma 'Soria Ya!'.

   Molinero ha subrayado los problemas de "convivencia" que causan entre los vecinos de la zona esta vía por su elevado tráfico de turismos, vehículos pesados y también de transportes especiales, principalmente de aerogeneradores, por lo que ha reiterado la petición para impulsar "de una vez" el desdoblamiento de la carretera.

   Tras reconocer algunos "gestos positivos" por parte de los anteriores delegada del Gobierno en Castilla y León y secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, los socialistas Virginia Barcones y Javier Izquierdo respectivamente, que se comprometieron a "agilizar" un proyecto reclamado también "por unanimidad" en las Cortes autonómicas.

   En cualquier caso, Alfredo Molinero ha advertido de que la Plataforma no estará "conforme" hasta "ver hechos". "No juzgamos promesas", ha sentenciado, tras recordar que ya ha habido otras anteriores que "se han incumplido".