Penas de prisión de seis y cuatro años de cárcel para dos hombres acusados de tráfico de drogas

Publicado: miércoles, 17 noviembre 2021 12:58

   ZAMORA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a dos hombres a penas de prisión de seis y cuatro años por sendos delitos de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron en diciembre de 2019, inicialmente en la calle Antón de Centenera de Zamora capital, cuando la Policía Nacional interceptó a los dos individuos durante una vigilancia. Los agentes ya seguían previamente los movimientos entre estas dos personas, al sospechar que uno le suministraba la droga al otro para que este la vendiera a terceros.

   Los efectivos sorprendieron a ambos individuos en el intercambio dentro del vehículo de uno de ellos y encontraron, bajo el asiento del copiloto, tres envoltorios de plástico y, dentro de un cajón, otros cinco envoltorios. En total, la Policía halló en ellos 3.626 gramos brutos de anfetaminas, 204 gramos de cocaína, 85,1 gramos brutos de hachís, 1,9 gramos de metanfetamina y 1,53 gramos de MDMA.

   Además, intervinieron también en ese momento seis teléfonos móviles y 815 euros en poder de uno de los detenidos y, ese mismo día, la Policía acudió al domicilio del supuesto suministrador de la droga, y encontró 428 gramos netos de cannabis, 46,77 gramos netos de anfetaminas, 45,1 gramos de MDMA, 10,11 gramos de cocaína y 28,61 gramos de ketamina, así como una báscula de precisión, 2.000 euros en efectivo, cinco paquetes de bolsas de plástico con autocierre y tres cuadernos con anotaciones.

   Entre el vehículo y el domicilio fueron incautadas las siguientes sustancias: 2.966,05 gramos de anfetamina, 212,57 gramos de cocaína, 82,79 euros de resina de cannabis, 46,63 gramos de MDMA, 428,96 gramos de cannabis y 28,61 gramos de ketamina, unas cantidades que fueron tasadas pericialmente con un valor de mercado de 104.367,23 euros.

   Solo unos días más tarde, el propio residente de ese domicilio fue identificado en la puerta de un bar mientras intentaba darle un pequeño paquete a otra persona. Los agentes hallaron un envoltorio de plástico que contenía polvo aterronado blanco. Una vez analizada, esa sustancia resultó ser cocaína, con un peso neto de 39,03 gramos, con una riqueza de 14,13 por ciento, valorada pericialmente en 719,75 euros. Esa circunstancia llevó a este individuo a prisión provisional hasta el juicio.

   Este último acusado es el que ha recibido ahora la pena mayor de seis años y una multa de 200.000 euros, la misma cantidad económica que tendrá que asumir el otro condenado que fue sorprendido junto a él en la primera intervención policial, aunque en su caso el periodo en prisión será de cuatro años. Ambos tienen derecho a recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Leer más acerca de: