Archivo - Penelope Cruz - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Penélope Cruz, Blanca Suárez y Antonio Banderas son los favoritos de los castellanosyleoneses para irse de cañas y tapas, según la encuesta que promueve Cerveceros de España.
La entidad que representa a "la práctica totalidad" de la producción de cerveza en España señala en un comunicado, recogido por Europa Press, que la encuesta realizada de la mano de Alpha Research revela un año más con qué celebridad elegirían los españoles compartir una caña y tapa.
Según 'Con quién te irías de cañas 2025' la lista que resulta tras consultar a castellanos y leoneses deja como principales preferencias femeninas a Penélope Cruz y Blanca Suárez, empatadas como las favoritas, y Antonio Banderas, como primera opción masculina.
Por edades, la 'generación Z' --nacidos a partir de 1995-- castellanoyleonesa se tomarían una caña con Penélope Cruz y Miguel Ángel Silvestre, según esta encuesta.
Mario Casas y Blanca Suárez han sido las celebridades más votadas por los 'millennials' de Castilla y León, una generación en la que se incluye a los nacidos entre, aproximadamente, principios de la década de los 80 del pasado siglo y 1995.
Finalmente, para los Baby Boomers, cuyos nacimientos se pueden ubicar en las décadas de los 60 y los 70, Blanca Suárez y Penélope Cruz encabezan el ránking de mujeres para irse de cañas, y Antonio Banderas el de hombres.
En cuanto a otras cuestiones que se recogen en la encuesta, se indica que el 81 por ciento de los españoles la consume acompañado de familia o amigos como parte de la cultura de tapeo o aperitivo (78 por ciento), y el 61 por ciento la consume en formato caña en un bar o restaurante. Este patrón de consumo responsable se refleja en el consumo de la cerveza SIN, donde España lidera el consumo a nivel mundial, incluso solo en nuestro país, se consume más SIN que en toda Latinoamérica.
El 14 por ciento de la cerveza que se consume en nuestro país se corresponde a esta variedad. Además, más de uno de cada cuatro españoles ya consume cerveza SIN y en la mitad de las ocasiones se relaciona con la conducción.