Pepe Álvarez no ve "ningún impedimento legal" para desarrollar las 35 horas

En el centro, Pepe Álvarez atiende a los medios acompañado del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios (izquierda) y el presidente del CES, Enrique Cabero (derecha).
En el centro, Pepe Álvarez atiende a los medios acompañado del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios (izquierda) y el presidente del CES, Enrique Cabero (derecha). - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2019 13:26

VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que no hay "ningún impedimento legal" para que la Junta de Castilla y León pueda poner en marcha la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos y le ha pedido que mantenga "sus compromisos".

Instantes antes de participar en una jornada en Valladolid en la que ha coincidido con el consejero de Empleo y Empresa del Gobierno regional, Germán Barrios, Álvarez ha defendido que las administraciones "deben ir por delante" en la rebaja de los tiempos de trabajo sobre el conjunto del sector privado.

A su juicio, es "fundamental" esta disminución en las jornadas para "crear empleo" que permita paliar la destrucción de puestos de trabajo provocada por las nuevas tecnologías.

Por último, el líder de UGT ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con los empleados públicos de Castilla y León en su lucha por la recuperación de su jornada de 35 horas.

Leer más acerca de: