Publicado 03/01/2022 17:09CET

Pérez (PP) pone en duda las fechas anunciadas para la aprobación del Plan Parcial de Prado del Hoyo en Segovia

SEGOVIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en Ayuntamiento Segovia, Pablo Pérez, ha puesto en duda las fechas presentadas por el equipo de Gobierno para la aprobación el Plan Parcial del polígono industrial de Prado del Hoyo.

Según el portavoz 'popular' las fechas dadas por la alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, difieren de las anunciadas por la concejal de urbanismo, Clara Martín.

"La Señora Luquero ha dicho recientemente que el Plan parcial estaría en vigor el primer semestre de 2022, pero en Comisión de Urbanismo, la concejal de urbanismo, dijo para octubre de año 2022", ha explicado Pablo Pérez.

"Es verdad sí que se cumplen estos plazos casi sería de récord, porque únicamente acumularían un retraso respecto a lo comprometido por las empresas de 10 meses que es un plazo bastante loable para cómo trabaja este equipo de gobierno", ha ironizado el portavoz 'popular'.

Asimismo, Pablo Pérez apela a la importancia de la entrada en vigor Plan Parcial para que las empresas que quieren ubicarse en Prado del Hoyo puedan solicitar licencias urbanísticas. "Sin Plan Parcial no puede haber unas licencias urbanísticas para que estas empresas puedan implantarse en Segovia", ha explicado Pérez.

"El proyecto empresarial más importante al que se enfrenta nuestra ciudad y esos retrasos, esa falta de compromiso y ese funcionamiento de la concejalía de urbanismo lo que puede provocar es perder esa inversión tan importante", ha recordado Pablo Pérez.

El hecho de que se alarguen los plazos en el tiempo provoca "la duda de la implantación de estos proyectos" que según el portavoz del PP en el Ayuntamiento "son fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad de Segovia, para la implantación y fijación de población, y sobre todo para generar posibilidades de empleo en la capital y la provincia".

Ha asegurado, además que si el polígono industrial llevase años en marcha, "estos problemas y estas dudas a día de hoy no se habrían generado".

PREGUNTA PARLAMENTARIA

Pablo Pérez también ha comunicado en rueda de prensa que desde el Partido Popular en el Senado se va a realizar una pregunta parlamentaria, en el próximo Pleno de la cámara Alta, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "para ver si cree que los segovianos se conforman únicamente con la foto o si realmente va a ver apoyo presupuestario para este importante proyecto empresarial".

Reyes Maroto, ha recordado, acudió a la ciudad de Segovia el pasado 5 abril para anunciar una inversión de 113 millones de euros para la ampliación de la actual planta de Drylock España, así como la construcción de una nueva planta industrial de envases y la conformación de un centro logístico en el polígono industrial de Prado Hoyo, con la creación de 300 empleos directos y sobre un millar indirectos.

Pérez ha afirmado que la ministra visitó Segovia "dentro de una campaña de marketing sin precedentes en la ciudad dentro de unos anuncios bastante importantes para apoyar un proyecto empresarial que es único en Segovia".

Denuncia que estos anuncios y esta puesta en escena de la ministra únicamente "se quedó en anuncios, se quedó en marketing y se quedó en fotos". "Es un tema suficientemente importante como para implicarnos todos los grupos políticos, pero vemos que el partido socialista se está alejando de los intereses de los ciudadanos de Segovia", ha sentenciado.

Contador

Para leer más