VALLADOLID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nieve caída durante la jornada de hoy fue menos abundante que la de ayer, por lo que el número de puertos de montaña cerrados en las carreteras de la Comunidad se redujo a uno, concretamente el de Estacas de Trueba, ubicado en la red secundaria de la provincia de Burgos.
No obstante, la Delegación del Gobierno en Castilla y León establece la activación de la fase de alerta del protocolo de actuación ante nevadas a partir de las 23.30 horas de hoy, de modo que mañana los pasos de montaña afectados por las condiciones meteorológicas serán más.
Actualmente, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, solo se encuentra cortado al tráfico el Portillo de Lunada, en la carretera BU-572 en el término municipal de Espinosa de los Monteros.
Además, en la provincia burgalesa se requiere el uso de cadenas en otros tres tramos de la red secundaria de Burgos. Concretamente, se trata de la BU-572 en Espinosa de los Monteros, y los puertos de Portillo de la Sía, en la BU-571 y Estacas de Trueba, en la BU-570. Asimismo, la DGT exige el uso de cadenas en el puerto de la Ventana, en la LE-481, a su paso por Torrebarrio.