Permanece ingresado uno de los cuatro intoxicados por monóxido de carbono en Palencia

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:37

PALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro intoxicados de una misma familia en Palencia por inahalación de monóxido de carbono permanece ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde se recupera de los efectos provocados por el gas, según confirmaron a Europa Press fuentes del Sacyl.

La intoxicación se produjo a última hora de la noche de ayer, en una vivienda del número 19 de la Avenida de Viñalta, donde reside una mujer y sus tres hijos. Según ellos mismos explicaron a las asistencias, sobre las 22'30 notaron un fuerte olor a gas, por lo que apagaron la caldera nate la sospecha de que se estuviera produciendo una fuga.

Minutos después, sin embargo, uno de los miembros de la familia puso de nuevo en marcha la caldera, lo que provocó a todos ellos síntomas de intoxicación. Rápidamente llamaron al 112, que desplazó hasta el lugar del suceso a dos ambulancias y una dotación de bomberos, además de alertar a la Policía Local.

Los cuatro afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Río Carrión; tres de ellos fueron dados de alta a lo largo de la mañana. Según fuentes de los bomberos consultadas por Europa Press, la rápida reacción de los afectados evitó que las consecuencias de la intoxicación fuera más grave.