Actualizado 31/07/2020 9:32:11 +00:00 CET

Permanecen controlados cinco fuegos en León, Segovia y Zamora, tres causados por rayos

   VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cinco fuegos en las provincias de León, Segovia y Zamora se encuentran controlados, tres de ellos originados en las últimas horas por rayos, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, que no recoge fuegos activos por el momento.

   En concreto, en la provincia de León se trabaja en los fuegos de Sueros de Cepeda (Villamejil) y Los Barrios de Nistoso (Villagatón). Ambos tuvieron como origen los rayos, en el caso del primero a las 19.03 horas y el segundo a las 19.30 horas de este jueves.

   En Sueros trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, un cuadrilla helitransportada (ELIF) y otra de tierra, mientras que en Los Barrios, donde el fuego ha calcinado 2,5 hectáreas de matorral, trabajan siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres ELIF, una brigada de refuerzo en la lucha contra incendios (BRIF), un bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y tres de tierra.

   Por su parte, en Segovia medios terrestres trabajan en los incendios declarados en Trescasas y Los Ángeles de San Rafael (éste último llegó a alcanzar nivel 2), el primero originado por casas aún por determinar y el segundo de forma accidental. En Trescasas trabajan dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales, mientras que en el segundo lo hacen dos agentes medioambientales, otras tantas autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

   Finalmente, en la provincia de Zamora se trata de extinguir un incendio originado por un rayo poco antes de las 19.00 horas del jueves en Santa Eulalia del Río Negro (Rionegro del Puente), que llegó a alcanzar nivel 1. En el mismo trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros y otras tantas ELIF, dos bulldózer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y cinco de tierra.

   Además, en las últimas horas se ha dado por extinguido un incendio originado por causas accidentales el día 27 en Sotoserrano (Salamanca), el cual ha calcinado 55 hectáreas, 40 de ellas de superficie arbolada y 15 de matorral.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano