Archivo - Coche de la Policía Local de Palencia. - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Perros de la Unidad de Intervención Canina de la Policía Local de Palencia han "marcado" en diferentes zonas de la ciudad a tres individuos que portaban algún tipo de droga y han facilitado la intervención de los agentes.
Los tres hechos se produjeron a lo largo de la tarde y noche de este jueves, 24 de julio, uno de ellos en la Estación de Autobuses, otro en la de trenes y en el tercer caso en el marco de un patrullaje en el que se detectó la droga en un vehículo, han informado a Europa Press fuentes municipales.
El primero de ellos se produjo a las 17.05 horas en la Estación de Autobuses, donde uno de los canes marcó la maleta de una persona, en cuyo interior se localizó una sustancia que por sus características podría ser hachís, la cual se incautó, mientras su propietario fue propuesto para sanción por tenencia de estupefacientes.
Posteriormente, a las 20.13 horas, uno de los perros que integran esta Unidad, en un control rutinario al igual que en el anterior caso, marcó a una persona que se encontraba en la Estación de Trenes. Así, los agentes localizaron una sustancia estupefaciente que fue incautada y el individuo propuesto para sanción por tenencia de estupefacientes.
De la misma forma, a las 21.34 horas, el perro de la Policía marcó el maletero de un vehículo en un patrullaje rutinario, por lo que se solicitó al conductor la apertura del mismo. Allí, los agentes encontraron una bolsa con 2,964 gramos de una sustancia que, por sus características, podría ser 'speed'. Los agentes volvieron a repetir el procedimiento, incautaron la sustancia y propusieron a su propietario para sanción por tenencia de estupefacientes.