Petición de cárcel para los dueños de una hamburguesería de Valladolid por fraude a la SS

Publicado 12/01/2019 13:29:34CET

   Adeudan casi 64.000 euros en concepto de las cotizaciones de los trabajadores no abonadas

   VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La pareja formada por Luis F.V. y Leonor G.H. compartirá banquillo el próximo miércoles, 16 de enero, en la Audiencia de Valladolid para responde de un presunto delito de fraude de cotizaciones a la Seguridad Social, en concreto de más de 87.000 euros correspondientes a las cotizaciones de los trabajadores de la hamburguesería que regentaban, los intereses y sus recargos.

   El fiscal, en su escrito de calificación provisional, solicita para el varón, en calidad de autor del delito, una condena de tres años de prisión y multa de 195.000 euros, junto con la pérdida del disfrute de subvenciones, ayudas públicas, beneficios e incentivos fiscales durante seis años, mientras que para su pareja, a la que considera cooperadora necesaria, pide un año y nueve meses de cárcel, multa de 125.000 euros y las mismas limitaciones que el anterior pero por un periodo de tres años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Además, los acusados, de forma conjunta y solidaria, deberían indemnizar a la Tesorería General de la Seguridad Social en la cantidad de 64.000 euros, amén de los intereses y recargos correspondientes.

Contador