Suárez-Quiñones comparece en las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 19:23

   VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La lucha contra incendios contará con un 17 por ciento más de presupuesto el próximo año, cuando alcanzar los 49,8 millones de euros (7,1 millones más) y la Junta será "sensible" a las demandas sindicales de los trabajadores de este sector.

   Así lo ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha comparecido este jueves en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar las principales cifras de su presupuesto para el próximo año.

   En este marco, el consejero ha destacado la preocupación que ha habido este año en el noroeste español, con más de 2.500 incendios en Castilla y León, donde el operativo ha permitido que no se haya cobrado un solo herido o haya habido vivienda alguna quemada.

   Tras indicar esto, ha explicado que el presupuesto llegará a los 49,8 millones de euros, a lo que se suma el incremento de los tratamientos preventivos selvícolas, que contarán con una cuantía de 21,72 millones de euros, un 34 por ciento más.

   El consejero ha señalado que además tratará de buscar la concertación en el ámbito sindical y político y abrirá la mesa que creará para hablar de la materia a los demás grupos políticos, además de a los sindicatos, dado que ha reconocido el esfuerzo que realizan los profesionales.

Leer más acerca de: