PGC.- Del Olmo dice que los presupuestos "son buenos" para Valladolid porque la inversión final aumenta respecto de 2006

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:01

VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, calificó de "buenos" las partidas que los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2007 destinan a la provincia de Valladolid en 2007 ya que, según explicó, aunque la inversión directa baja, la inversión total crece respecto de este año.

Del Olmo, que suscribió un acuerdo con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, para la realización de estadísticas municipales, recordó que hay una "fuerte inversión" que afecta a la provincia vallisoletana y que aún no está terminada como es la autovía que unirá las capitales vallisoletana y segoviana.

Al respecto, la consejera de Hacienda recordó que esta infraestructura, que se financia con un sistema concesional y que no empezará a pagarse hasta 2009, supondrá una inversión de cincuenta millones de euros en la provincia de Valladolid.

Asimismo, Pilar del Olmo indicó que otras dos grandes infraestructuras concluirán el próximo año en Valladolid, concretamente la Villa Cultural del Prado, que permitirá a la capital vallisoletana disponer del mejor auditorio de Europa, y el nuevo hospital que sustituirá al Río Hortega.

En este sentido, la consejera de Hacienda reconoció que son actuaciones "de gran importe" que no se pueden hacer todos los días pero que Valladolid ha conseguido gracias a que cuenta con un alcalde "muy reivindicativo".

Por su parte, el alcalde, Javier León de la Riva, se mostró agradecido con las inversiones previstas en la ciudad pero precisó que si se le pregunta si está satisfecho con las partidas del presupuesto de la Junta o del Gobierno central su respuesta es "no" ya que, en su opinión, "Valladolid necesita muchas más cosas".

En concreto, se refirió a la necesidad de construir un palacio de congresos, cuestión que dijo debería hablar "seriamente" con la Junta, aunque recordó el compromiso del presidente Rodríguez Zapatero de construir cuatro palacios en la Comunidad.

En este sentido, León de la Riva precisó que siempre será reivindicativo y nunca se plegará "por condicionantes de partido a las necesidades de la ciudad".