PGE- Confae culpa al Gobierno de limitar el desarrollo de Ávila con unas partidas para la provincia que son de "trámite"

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:31

ÁVILA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) responsabilizó hoy al Gobierno de "coartar" el desarrollo económico de Ávila con los Presupuestos Generales del Estado; algo que consideran un mero "trámite" para la provincia.

A su juicio, el proyecto presentado por el Ejecutivo "discrimina" a Ávila y critican también que la austeridad solo se aplica en algunas provincias.

"El Gobierno central vuelve a agraviar a la provincia de Ávila, que, en momentos vitales desde el punto de vista económico como los actuales, ve coartada sus posibilidades de desarrollo y crecimiento económico con una serie de consignaciones presupuestarias que podrían tildarse de trámite, puesto que no nos van a permitir las mejoras de nuestras grandes infraestructuras", según han asegurado los empresarios en un comunicado recogido por Europa Press.

Entre estas grandes infraestructuras, los empresarios abulenses se refieren a la conexión con la Alta Velocidad o la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Madrid.

Asimismo, los empresarios han indicado que Ávila "sufre con una incidencia desproporcionada la filosofía restrictiva y austera" de los Presupuestos Generales del Estado para reequilibrar las cuentas y reducir el déficit público, y que "la austeridad que preconiza el Ejecutivo es cuando menos unidireccional".

En este sentido, resaltan desde Confae que esa austeridad "solo se aplica en algunas provincias, perjudicando una vez más a aquellas que, como la nuestra, han sufrido la discriminación presupuestaria en años anteriores".

"A pesar de que el Gobierno haya afirmado que la austeridad no impedirá que se destinen importantes recursos al mantenimiento de la cohesión social así como a la inversión en políticas prioritarias para contribuir a la modernización de nuestra estructura productiva, lo cierto es que en el caso de Ávila a duras penas se podrá llevar a la práctica la mejora de la estructura productiva, de las infraestructuras y de los servicios sociales y sanitarios con la marginación presupuestaria que habremos de afrontar en apenas tres meses", señalan.

Leer más acerca de: