El pianista Eldar Nebolsin participa mañana en el último concierto de la Oscyl en la temporada del Auditorio de León

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 21:20

LEÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pianista Eldar Nebolsin participará mañana en el último concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) de la temporada en el Auditorio de León, una actuación que se enmarca en el ciclo de Música Sinfónica y Grandes Solistas.

El concierto, que se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, comenzará a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 21 euros en platea y de 16 euros en anfiteatro, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

La formación actuará bajo la dirección de Lionel Bringuier y ofrecerá un programa compuesto por 'Helix', de Pekka Salonen; el 'Concierto para piano número 2' de Prokofiev y la 'Sinfonía número 7' de Dvorak.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha invitado en esta ocasión al pianista Eldar Nebolsin, nacido en Uzbekistán en 1974. Estudió con Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y es en la actualidad profesor de Música de Cámara en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Fue galardonado en 2005 con el primer premio y con el premio a la mejor interpretación en el Concurso Internacional de Piano Sviatoslav Richter de Moscú. Este joven pianista ha realizado varias giras de recitales por las principales ciudades de Rusia y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Pedro Halffter.

Además de su carrera como solista, Eldar Nebolsin interpreta música de cámara y colabora con numerosos intérpretes como el Erato Quartett, Julian Rachlin, Alexey Ougrinchouk, Jan-Eric Gustafsohn o Latica Honda-Rosenberg, con quien ha grabado dos sonatas de Prokofief para el sello Artenova.

Por su parte, Lionel Bringuier comienza en esta temporada 2009-2010 su titularidad como director musical de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Al mismo tiempo, continúa sus colaboraciones como director asociado en Los Angeles Philharmonic y con la Orchestre de Bretagne.

No obstante, es invitado regularmente por otras formaciones como la Orchestre Philharmonique de Radio France, BBC Symphony Orchestra, la Filarmónica de Helsinki y la Sveriges Radios Symfoniorkester y recientemente ha debutado con la New York Philharmonic y la Cleveland Orchestra.