Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 13:06

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   La Audiencia de Valladolid tiene previsto juzgar a Diego Garfia R. acusado de un delito de tráfico de drogas cometido en marzo de 2011, cuando fue detenido mientras, supuestamente, realizaba una entrega de mercancía a un supuesto cliente.

   Diego Garfia ya fue condenado en noviembre de 2011 a un año y seis meses de prisión por dedicarse a la venta de speed en locales de ocio situados en las inmediaciones del polígono industrial 'La Mora', en La Cistérniga.

   El acusado, de 36 años, se expone ahora a una pena de tres años y medio y al pago de una multa de 193 euros, tal y como recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas.

   Los hechos se remontan al 5 de marzo del pasado año y tuvieron por escenario la calle Doctor Cazalla, en la que a primera hora de la mañana agentes de la Policía Nacional presenciaron cómo, supuestamente, el procesado mantenía un encuentro con un toxicómano y entregaba a éste, a cambio de dinero, una bolsita con 0,66 gramos netos de MDMA que el comprador arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial. A su vez, Diego Garfia se deshizo de otra bolsita con 1,52 gramos netos de anfetamina.