Una pieza de cristal de La Granja, inspirada en las compoteras del siglo XVIII, trofeo del Open de Tenis de El Espinar

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:14

SEGOVIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional del Vidrio, de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, presentó hoy el nuevo trofeo de los Internacionales de España en Pista Rápida Villa de El Espinar Open Castilla y León, que este año se disputarán en la localidad segoviana entre el 2 y el 10 del próximo mes de agosto y en el que ya ha confirmado su presencia el tenista castellonense Santi Ventura.

Se trata de una pieza de cristal soplada a boca en molde rodado y trabajada a mano, inspirada en las compoteras que se elaboran en la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el siglo XVIII.

A diferencia del anterior trofeo, que era un ánfora de dos asas, esta compotera incluirá los nombres de los ganadores de las 22 ediciones del Torneo Internacionales de España en Pista Rápida y permitirá que se vayan añadiendo los tenistas que ganen las próximas ediciones.

El nuevo trofeo, del considerado como mejor Torneo Challenger del mundo, mide aproximadamente 40 centímetros de alto y 32 centímetros de diámetro y sus artífices y los organizadores del Open Castilla y León esperan que se convierta en uno de los trofeos más singulares del deporte español.

Una vez confeccionado el trofeo, la directora del Centro Nacional del Vidrio, Áurea Juárez, entregó la pieza al director del Open Castilla y León, Javier Martínez, quien recordó que "el trofeo se lo adjudicará en propiedad aquel tenista que consiga imponerse en los Internacionales de España en Pista Rápida en tres ediciones consecutivas o cinco alternas". Martínez añadió que "este trofeo se empezó a proyectar hace un mes y medio, y queremos que se convierta en una referencia en España".

El campeón de individuales del XXIII Torneo de Tenis Villa de El Espinar Open Castilla y León, recibirá una réplica del trofeo, mientras que también recibirán piezas confeccionadas en el Centro Nacional del Vidrio el subcampeón, así como los campeones y subcampeones de dobles. Estos trofeos están recreados a partir de piezas históricas del siglo XVIII, cuya parte principal está soplada en molde y trabajada al puntil con terminación manual, mientras que se tallan a la rueda y doran al fuego.