Pingüinos rompe el récord de participación con 30.470 inscritos

Valladolid.- Puente y Navas, en la rueda de prensa de balance de hoy
EUROPA PRESS
Actualizado 13/01/2019 12:07:21 CET

   VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos' de Valladolid ha superado el récord de participación al inscribir a 30.470 personas, superando la edición XXIV celebrada hace catorce años en su sede de Simancas.

   Así lo ha confirmado el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, que ha insistido en su idea de llegar a los 40.000 en la XL edición de este un que sigue "creciendo" gracias al "trabajo" de Ayuntamiento y organización y de la "ilusión" que ponen todos los que "participan en ella" y que son el "verdadero motor" de la concentración.

   Una idea compartida por el alcalde Óscar Puente que se ha mostrado satisfecho del nuevo hito que ha convertido a esta XXXVI edición en "histórica". En este punto, y en declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha querido "echar la vista atrás" para recordar como "un día como hoy de hace cuatro años", lo único que había en Valladolid era "silencio".

   "En mis cuatro años como alcalde la única vez que he visto llorar a un miembro de mi equipo de Gobierno ha sido a Ana Redondo --concejal de Cultura y Turismo-- porque la concentración no se podía celebrar", ha desvelado Puente.

Contador