Publicado 20/01/2022 22:45

Planas apuesta "por un cambio necesario en Castilla y León de la mano de Luis Tudanca"

El Ministro De Agricultura, Pesca Y Alimentación, Luis Planas, Durante El Acto Desarrollado En Benavides De Órbigo (León).
El Ministro De Agricultura, Pesca Y Alimentación, Luis Planas, Durante El Acto Desarrollado En Benavides De Órbigo (León). - PSOE LEÓN

LEÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apostado "por un cambio necesario en Castilla y León de la mano del candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca".

Así se ha referido este jueves durante el acto desarrollado en el Auditorio de Benavides de Órbigo (León), donde ha incidido "en el cambio necesario para solucionar los problemas de la comunidad".

Planas ha puesto de ejemplo al Gobierno de España ya que "los socialistas son especialmente serios cuando gobiernan, pero también en la oposición, se ha trabajado por y para todos los ciudadanos".

Además, ha explicado que "España se lleva en el corazón y en la cabeza, consiguiendo fondos para el país, para darle un futuro" y ha destacado "la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la subida de las pensiones".

También ha hablado de la necesidad de desarrollar en el mundo rural "alma social, centrándose en el relevo generacional y en la igualdad de género" y ha puesto en valor el trabajo del PSOE "en la educación, en materia de salud y en los servicios básicos".

El ministro ha reconocido que "los socialistas tienen numerosos ejemplos del Gobierno para sentirse orgullosos" hasta que llegue el 13 de febrero y con esa fecha "el futuro, el cambio y la esperanza", sin olvidar las competencias de las comunidades autónomas.

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha recordado que el 13 de febrero será una oportunidad histórica "para alcanzar el cambio y devolver la decencia a León".