Planas destaca Lactiber como "una excelente empresa" y "ejemplo" de lo que en CyL se hace en vacuno de leche

Publicado 26/02/2019 14:33:31CET

LEÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Lactiber en León dedicada a la industria láctea y que ha calificado como "una excelente empresa" y un "ejemplo" de lo que se hace en Castilla y León en materia de vacuno de leche.

Planas, acompañado por el director general de Lactiber, Emilio de León y Ponce de León; el presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el vicepresidente, José Urrestarazu Tellería, ha podido comprobar en su visita la innovación y automatización del proceso de recepción, descarga y estandarización de la leche de la empresa.

La compañía, que cuenta en sus oficinas con vestuarios y zonas de descanso para sus empleados, recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50 por ciento de ella procedente de la provincia de León y prevé invertir tres millones de euros.

Lactiber ha mostrado un crecimiento del 125% de leche transformada y cuenta actualmente con una plantilla de 130 personas, más medio millar de forma indirecta a través de la actividad que genera. La facturación en 2017 de la empresa alcanzó los 100 millones de euros.

La empresa cuenta con contratos o relaciones de colaboración con alrededor de 70 ganaderos de la Comunidad, más de la mitad procedentes de la provincia de León. La leche obtenida se transforma en diferentes productos bajo la marca blanca de Mercadona (Hacendado).

Contador

Para leer más