Las plantas de Renault, Nissan e Iveco en CyL aumentaron su producción un 53,2%, 191% y 25,4%, respectivamente

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:49

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La producción de vehículos en las plantas españolas ascendió a 664.735 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 46,8 por ciento respecto al mismo período de 2009, y así la producción aumentó en las plantas de Renault en Valladolid y Palencia (53,2 por ciento), Nissan en Ávila (191 por ciento) e Iveco en la capital vallisoletana (25,4 por ciento).

Así, según los datos del informe publicado hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y recogidos por Europa Press, la producción de la planta de Renault en Valladolid creció en el primer trimestre un 59,2 por ciento, hasta las 30.375 unidades frente a los 19.199 vehículos fabricados en el primer trimestre del pasado año.

Asimismo, en la factoría de Villamuriel (Palencia) el incremento fue del 50,9 por ciento, lo que supone 75.167 unidades, frente a los 49.804 producidos en el primer trimestre de 2009.

En la factoría de Nissan en Ávila, la producción alcanzaron las 2.977 unidades, lo que supone un incremento del 191 respecto al mismo trimestre del pasado año, cuando se fabricaron 1.020 vehículos, mientras que en la planta de Iveco en la capital vallisoletana la producción creció un 25,4 por ciento, hasta las 3.229 unidades (2.575 vehículos el primer trimestre de 2009).

Este incremento de la actividad de las fábricas españolas se explica en buena medida por el efecto positivo derivado del Plan 2000E que, desde su puesta en marcha, ha generado un volumen de producción adicional de 100.000 turismos en las fábricas españolas. Con ello, la penetración de los coches 'made in Spain' en el mercado nacional ha aumentado un 12 por ciento.

Este factor, unido a la positiva evolución de los mercados europeos, que crecieron un 9,2 por ciento hasta marzo, ha permitido a la industria española de automoción mantener ritmos de producción elevados, y conservar además el empleo en todas las cadenas de valor de las factorías ubicadas en España.