ÁVILA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila cuenta con el apoyo de los grupos del Senado, salvo el PSOE, a sus reivindicaciones a la mejora de las comunicaciones por tren de la capital abulense, según manifestó hoy Luis Sánchez, su portavoz.
Una representación de la plataforma que viajó ayer a la sede de la Cámara Alta mantuvo encuentros con todos los grupos parlamentarios, salvo el Socialista, que manifestaron su disposición a apoyar las iniciativas que lleven al Senado los representantes abulenses.
"Sin comunicación no hay desarrollo y el futuro de Ávila está vinculado a elementos tan importantes como el palacio de congresos y el Plan Estratégico Industrial", dijo el portavoz de la plataforma.
"Las propuestas tendrán que llegar planteadas por los senadores abulenses y ser negociadas antes de quedar registradas", explicó.
Los representantes de la plataforma se reunieron con miembros del Grupo Popular, Coalición Canaria, Entesa Catalana de Progreso (PSC, ERC e ICV), Grupo Vasco (EAJ y PNV), CiU y Grupo Mixto-IU.
Una visita similar tiene prevista al Congreso de los Diputados para reunirse con los distintos grupos de la Cámara Baja.