La plataforma de discapacitados Predif formará en accesibilidad a empresarios turísticos y agentes de desarrollo local

Actualizado 02/11/2011 15:28:11 CET

SEGOVIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ofrecerán el 8 de noviembre en Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia) el seminario 'Un municipio para todos' con el fin de formar en accesibilidad a empresarios turísticos y agentes de desarrollo local.

La legislación en materia de accesibilidad y turismo, las necesidades especiales de los turistas con algún tipo de discapacidad y el trato adecuado que precisa este colectivo son algunos de los aspectos que se abordarán en la jornada, durante la que se impartirán los talleres prácticos 'Ponte en mi lugar' y 'Análisis y diagnóstico de accesibilidad'.

Predif ha editado una guía de buenas prácticas en la que se analizan los elementos del entorno urbano, de los edificios de uso público y de los transportes urbanos encaminados a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En ella, se incide en que un municipio accesible debe garantizar que todos sus ciudadanos puedan acceder, utilizar y disfrutar de los entornos, productos y servicios a disposición del público de forma autónoma, segura y normalizada.

La jornada del día 8, que se celebrará en la Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza, dará comienzo a las 9.00 horas y finalizará a las 19.30 horas. La inscripción es gratuita y el número de plazas máximo es de 30. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia al final del día, según fuentes de la Junta de Castilla y León