ARANDA DE DUERO (BURGOS), 2 (EUROPA PRESS)
La Plataforma por el Ferrocarril de Aranda de Duero denunció hoy un nuevo desvío por Valladolid de la línea Madrid-Burgos debido a una avería en sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC).
El vicepresidente del colectivo ciudadano, Jorge Camarero informó hoy a Europa Press que se trata de una avería similar a la que el pasado mes de noviembre dejó a la localidad dieciocho días sin tráfico ferroviario.
Camarero detalló que el tren procedente de Madrid con destino a Burgos se desvió los días 26 y 27 de febrero por Valladolid debido al temporal, mientras que en la jornada del 1 de marzo se suspendió por la avería en el CTC.
El vicepresidente de la plataforma recalcó que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se comunicó que el tráfico queda suspendido hasta que se localice la avería que se encuentra en un punto del sistema situado entre Riaza (Segovia) y Burgos, aunque se desconoce en que lugar concreto está el fallo.
En este sentido, Camarero afirma que, desde ADIF, se indicó que varios técnicos procederían hoy a la inspección de las estaciones en el tramo entre Aranda y Riaza para poder garantizar por lo menos la circulación del tren mercancías del Grupo Leche Pascual a una velocidad aceptable, aunque podría circular mediante "marcha a la vista".