La Plataforma por el Hospital del Tiétar, de Ávila, convoca una manifestación el 10 de febrero

Actualizado 17/01/2008 21:11:10 CET

ÁVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Hospital del Tiétar ha convocado una nueva manifestación para exigir un centro sanitario en el sur de la provincia de Ávila ante "el largo silencio de la Junta" ante sus reivindicaciones, según anunciaron hoy en un comunicado recogido por Europa Press.

La protesta se celebrará el 10 de febrero en Sotillo de la Adrada tras la convocada en diciembre en Arenas de San Pedro.

Además de hacer un llamamiento a la participación en la protesta, solicitaron el apoyo de todas las formaciones políticas y sindicales, agrupaciones y sociedades empresariales, asociaciones de vecinos y padres y otros colectivos, sobre todo a las corporaciones municipales.

A la vez, la plataforma pedirá a todas las formaciones que concurran a las elecciones generales un "compromiso escrito y público por la construcción del hospital comarcal", elevará una queja al Procurador del Común de Castilla y León, y continuará con la tramitación de la queja a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea.

También van a solicitar una entrevista con el consejero de Sanidad de la Junta, Francisco Javier Álvarez Guisasola; con el ministro de Sanidad, Bernat Soria; y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.