LEÓN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Salvemos Lancia ha asegurado este viernes que la Autovía León-Valladolid (A-60) no se ha paralizado por las actividades desarrolladas a favor de la conservación del yacimiento de Lancia, sino por recortes presupuestarios aprobados "mucho tiempo antes" de que comenzase el movimiento reivindicativo.
Asimismo, ha expresado su "más absoluto rechazo" a la decisión del Ministerio de Fomento de formular a la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León un requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo sobre el acuerdo adoptado por la citada comisión, que paraliza la construcción del tramo León-Santas Martas de dicha Autovía.
Además, manifestó su "total apoyo" a favor de la ejecución de una infraestructura "tan necesaria" como la A-60, aunque insistió en que es "absolutamente inaceptable" que su realización se haga a costa de la destrucción del patrimonio, según informó la Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.
Finalmente, apuntó que la protección del patrimonio y la realización de buenas infraestructuras, además de ser "perfectamente compatibles", constituyen dos de los pilares fundamentales del progreso de los territorios.