Plataforma Stop Uranio convoca para el sábado nueva protesta contra la mina en Retortillo.

Actualizado 14/08/2019 10:29:31 CET

SALAMANCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana Stop Uranio ha convocado para el próximo sábado, por quinto año consecutivo, una concentración ciudadana para mostrar su rechazo a la apertura de minas de uranio a cielo abierto en la provincia de Salamanca, concretamente en el término de Retortillo.

La movilización se iniciará a las 13.00 horas y tendrá por escenario el Cruce de La Fuente de San Esteban (Ctra.N-620 con la comarcal SA-315), según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El colectivo convocante recuerda que a día de hoy Berkeley Minera S.L. no ha conseguido aún su objetivo de abrir minas de uranio en Salamanca y no ha sido capaz de comercializar un solo gramo de uranio de nuestra tierra.

El proyecto de Retortillo, donde tiene previsto extraer y tratar el uranio, no ha visto la luz a pesar de los continuos anuncios que viene realizando la empresa minera de su inminente apertura, pues aún le faltan la Licencia Urbanística y la Autorización de Construcción de la planta de tratamiento de uranio para que Berkeley.

Contador