Las Plataformas en Defensa de la Sanidad de CyL rechazan que el PP forme parte del Gobierno por su "total incapacidad"

Publicado 31/05/2019 11:28:37CET

   VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León han expresado su "pleno rechazo" a que el PP siga formando parte del Gobierno autonómico porque en la anterior legislatura se ha puesto de manifiesto la "total incapacidad" de ese partido para gestionar el Sistema Sanitario Público bajo criterios de "eficiencia y equidad".

   La Coordinadora de Plataformas considera, según ha indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press, que las elecciones del 26 de mayo en Castilla y León han puesto de manifiesto que la mayoría social demanda un cambio de gobierno. "Estamos convencidos de que las movilizaciones, muy amplias, y mantenidas de forma muy significativa a lo largo de los últimos dos años han sido un factor significativo en el posicionamiento de la mayoría social", señalan las Plataformas.

   En este sentido, han hecho un llamamiento a las fuerzas políticas con representación en las Cortes y que están en condiciones de constituir una mayoría parlamentaria en la que salga un gobierno alternativo al del PP, "no den la espalda" a esa demanda social y "faciliten que esta sea materializada".

Para leer más