Lectores y libreros en la calle pese a la lluvia

Expositor de "El Sueño de Pepa" en la Plaza de España
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 15:15

Durante la celebración se repartirán 400 plantones de árboles autóctonos y más de 300 dulces libro

   VALLADOLID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plaza de España de Valladolid se ha llenado un año más de lectores y libreros en una nueva edición del Día del Libro, que se celebra este sábado, a pesar de la lluvia que ha hecho acto de presencia a lo largo de la mañana.

   A los compradores se les ha regalado un vale para canjear por un árbol y un 'Dulce Libro', pastel conmemorativo que elaboran los miembros de la Asociación provincial de Confitería desde el año 2008 y que "se ha consolidado por los vallisoletanos como parte de esta celebración", según ha explicado presidente de la Asociación de Confiteros, Javier del Caño, en declaraciones a Europa Press.

   Por la compra de cada ejemplar, que esta jornada contaban con un diez por ciento de descuento, los lectores han recibido un vale para canjear por uno de los más de 300 pasteles y 400 plantones de árboles, entre los que destaca el fresno como especie autóctona castellanoleonesa.

   También se han desarrollado una firma de autores seleccionados por el Gremio de Libreros y dos actuaciones musicales de la cantante María Desbordes.