VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Mayor de Valladolid se cerrará a los peatones de forma perimetral durante la mañana del viernes, 2 de abril, con motivo de la celebración del Sermón de las Siete Palabras, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.
En concreto, el corte se iniciará a las 8.00 horas, aunque el acto dará comienzo a las 11.00, y se espera que se prolongue aproximadamente hasta las 14.00 horas, sin que el tráfico de vehículos se vea afectado (salvo en la Plaza).
Así, el perímetro quedará acotado con vallas y no se permitirá el acceso peatonal a la Plaza Mayor con cortes en la calle Pasión a la altura Reina; Santiago en su confluencia con Constitución; Ferrari a la altura de Duque de la Victoria; Lencería a la altura de Quiñones; Plaza del Corrillo; calle Manzana en su confluencia con Cebadería; Jesús a la altura de Los Molinos; calle Peso a la altura del Hotel Imperial y Calixto Fernández de la Torre en Reina.
Al espacio delimitado podrán acceder únicamente aquellas personas que cuenten con la correspondiente acreditación para acceder al acto, los residentes y los propietarios de los establecimientos que se encuentren dentro del espacio delimitado.
Además, no se permitirá el acceso o salida del aparcamiento de la Plaza Mayor ni de vehículos ni de peatones desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, así como tampoco la salida del mismo.