El plazo para participar en la I jornada de limpieza y mantenimiento del monte Valonsadero (Soria) termina este viernes

Monte De Valonsadero
AYTO. SORIA
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:18

SORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plazo para participar en la I jornada de limpieza y mantenimiento del monte Valonsadero (Soria), que se desarrollará el sábado 16 de julio, se cierra este viernes, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Soria.

Por ello, todos los interesados en participar en esta iniciativa de voluntariado ambiental, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes y que se desarrollará el próximo sábado en horario de mañana, deben formalizar su solicitud en la propia Concejalía o en el Servicio de Atención al Ciudadano antes de las 14.00 horas del viernes 15 de julio.

Entre las actividades que se han programado para la época estival figuran dos jornadas de voluntariado ambiental en el Monte de Valonsadero, que se celebrarán el sábado 16 de julio y el sábado 17 de septiembre, ambas en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Para participar como voluntario en alguna de estas jornadas hay que ser mayor de edad o bien mayor de diez años si se cuenta con autorización y se acude acompañado de un adulto.

Según han informado las mismas fuentes, los voluntarios deberán estar a las 10.00 horas en la Casa de las Autoridades del monte Valonsadero; una vez allí, todos los participantes serán distribuidos por cuadrillas de unas diez personas cada una a cargo de un responsable del Ayuntamiento, que recibirán una camiseta que los identifique, mochilas con el material para la limpieza, un bocadillo y agua.

Con la organización de estas dos jornadas de limpieza y mantenimiento del Monte de Valonsadero el Ayuntamiento de Soria pretende potenciar la mejora del entorno de Soria, la conservación de la flora y la fauna, la sensibilización de la población ante el cuidado del entorno como legado para futuras generaciones, el compromiso con la actividad realizada y la consecución de la propia satisfacción personal, además de la convivencia con otros voluntarios.