Pleno de Diputación de Palencia pide cese de Garzón a instancias del PP "por sus ataques a ganadería y sector cárnico"

Publicado: jueves, 27 enero 2022 16:19

PALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado este jueves una moción del PP con el voto en contra del Grupo Mixto y el PSOE para instar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a que "cese de manera inmediata" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por "sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español".

El portavoz del Grupo Mixto, Eduardo Hermida, ha defendido su voto negativo por considerar la moción "electoralista" y "basada en un bulo" creado, a su juicio, por los 'populares'.

En la misma línea se ha expresado el portavoz socialista, Miguel Ángel Blanco, quien ha acusado al PP de importarle "un carajo" la ganadería mientras exigía un cambio en la legislación.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María José de la Fuente, ha manifestado que Garzón "tiene la boca un poco grande" y "hay que exigirle rigor a la hora de manifestarse".

Asimismo, se ha referido al "papelón" que, en su opinión, ha debido hacer Blanco "para defender a un socio comunista del que está harto el campo".

La segunda de las mociones presentadas, en este caso por el Grupo Socialista, proponía el apoyo a la ganadería tradicional y el rechazo a la instalación de proyectos de ganadería industrial, si bien ha decaído con el voto en contra del PP, mientras que Ciudadanos, Grupo Mixto y PSOE han votado a favor.

Según los 'populares', el PSOE ha pretendido "criminalizar" lo que consideran como "explotaciones industriales" sin concretar a qué se refieren.

De la Fuente ha acusado a los socialistas de defender la ganadería extensiva mientras han acabado con el control cinegético del lobo, provocando "graves daños en las explotaciones", así como "criminalizar a los profesionales" cuando se refieren a la ganadería intensiva.

Así, el Partido Popular ha expresado su apoyo "sin fisuras" al sector ganadero de la provincia y ha defendido "la alta calidad de sus productos y su papel para fijar población en el medio rural".