Pleno-Rey pide respaldo a los grupos ante la futura intervención en 'centros-gueto' que podrían acarrear hasta su cierre

Actualizado: martes, 19 abril 2016 19:22

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido el respaldo de los grupos y más en concreto de IU-Equo ante futuras intervenciones previstas en los denominados 'centros-gueto' que podrían acarrear hasta el cierre de alguno de ellos.

Rey ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, quien se ha referido al informe del Procurador del Común sobre la "diferenciación social" en determinados centros de la Comunidad. "Estamos financiando una educación segregadora", ha lamentado Sarrión.

Por su parte, el consejero de Educación ha asegurado que desde la Junta se luchará "por tierra, mar y aire" contra la existencia de estos centros. "No queremos que ningún escolar se quede atrás", ha aseverado.

Tras esta aseveración, el procurador de IU-Equo ha criticado el sistema de educación concertada, ya que, a su juicio, es "esencialmente injusto" y cumple un papel "innecesario y segregador".

De este modo, Rey ha insistido en que la existencia de estos centros es "inaceptable", tras lo que ha explicado que se trata de un problema "que no es fácil de abordar", tras lo que ha insistido en que la eliminación de estas situaciones es uno de los principales objetivo de su gestión.

"Nos proponemos ser pioneros, vamos a valorar como intervenir", ha aseverado, tras lo que ha apuntado como posibles medidas desde el cierre de centros al refuerzo de otros que cuenten con un "claustro experimentado". "Hagamos algo serio e innovador sobre la segregación, espero que su fuerza esté también a la altura de las circunstancias", ha concluido.