El pleno de Valencia de Don Juan aprueba una subida salarial del 0,25% para los trabajadores municipales

Publicado 28/08/2019 10:47:50CET
Primer pleno de la legislatura en Valencia de Don Juan.
Primer pleno de la legislatura en Valencia de Don Juan. - AYUNT. DE VALENCIA DE DON JUAN. - Archivo

LEÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) ha aprobado una subida salarial correspondiente al 0,25% para los trabajadores municipales, además de equiparar el complemento de Incapacidad Temporal (IT) del personal laboral con el funcionario.

De este modo ha arrancado la legislatura en Valencia de Don Juan con la celebración del primer pleno ordinario presidido por el nuevo alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, y con 13 puntos en el orden del día.

Por lo que respecta a la plantilla del Consistorio, se ha dado luz verde para cubrir la plaza de electricista, vacante hasta el momento, que se complementará con un puesto de electromecánico, que "es mucho más funcional".

Asimismo, se ha reconvertido la plaza de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para adscribirla al servicio de Deporte y Juventud junto a los socorristas, con el fin de poder seguir abriendo el Espacio Joven y ampliar a su vez el tiempo que está abierta la piscina climatizada.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música ha sido otro de los puntos centrales de la sesión, donde se ha confirmado que contará con un completo reglamento de Régimen Interno que organizará el funcionamiento de ésta, los recursos humanos, los órganos de dirección, la participación del alumnado o los recursos materiales de que dispone.

Este reglamento faculta al alcalde para, anualmente, aprobar la ordenación básica de la Escuela de Música mediante un decreto, lo que permitirá a cada equipo de gobierno y a la propia Escuela adaptarse anualmente a las necesidades y demandas cada año tanto de los usuarios como del propio consistorio.

El pleno, asimismo, ha aprobado la modificación de la plantilla presupuestaria para poder impartir este curso las nuevas especialidades de Violín y Canto y ampliar las clases de instrumento para adultos.