VALLADOLID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha ratificado este martes el compromiso de la Junta de Castilla y León con el Consorcio del Aeropuerto de León y ha recordado que si esta infraestructura cuenta con vuelos es "gracias exclusivamente" a la Junta de Castilla y León.
De este modo ha respondido Antonio Silván a una pregunta del procurador del Grupo Mixto Alejandro Valderas, de UPL, que ha recordado que la Junta adeuda cerca de 800.000 euros al Consorcio del Aeropuerto de León por lo que se ha interesado por el compromiso del Gobierno autonómico a este respecto.
"Voy a ser claro y conciso. Sí, como siempre lo ha hecho", ha contestado Silván a Valderas, que ha expresado su "alegría" por el compromiso asumido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente en sede parlamentaria al que ha recordado que debe pagar pronto puesto que quedan 12 días para que finalice el año y, además, el Consorcio del Aeropuerto de León "funciona muy mal".
En este sentido, ha lamentado que la Junta colabore no pagando o retrasando esos compromisos por lo que ha vuelto a instar al consejero a que "pague pronto".
Antonio Silván ha animado por su parte a Valderas a reflexionar y ha recordado que la red aeroportuaria de Castilla y León está formada por cuatro aeropuertos (Valladolid, León, Burgos y Salamanca) integrados todos ellos en el ente público Aena y que cuentan con vuelos y conexiones nacionales e internacionales por el "compromiso estricto y único" de la Junta. "Que le quede claro a todo el mundo", ha sentenciado.