LEÓN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director del Centro Penitenciario de León, José Manuel Cendón, ha destacado este miércoles la reducción de la población reclusa, de cerca de 600 personas en los últimos tres años, lo que hace que el número de internos de las dependencias sea "casi óptimo".
Concretamente, en la actualidad León cuenta con unos 1.400 internos, de los cuales 105 se encuentran en el Centro de Inserción Social (CIS) y otros 1.300 en las propias dependencias del Centro Penitenciario, ubicado en la localidad de Mansilla de las Mulas.
Según explicó Cendón, este descenso de la población penitenciaria se debe a que España se encuentra a la cola del número de delitos cometidos en Europa occidental y, pese a ello, el número de internos continúa en descenso.
Asimismo, otra de las causas de este descenso radica en la construcción de nuevos centros penitenciarios. Concretamente, en los últimos meses se han abierto cinco y en la presente anualidad lo harán otros tres, los de Mahón (Menorca), Murcia y Las Palmas II.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, expresó su satisfacción por la reducción de la población reclusa y subrayó que el número de internos del Centro Penitenciario de León está cerca de ser "el ideal".
José Manuel Cendón y Francisco Álvarez se pronunciaron de este modo en el CIS, donde mantuvieron un encuentro con los treinta internos que participan en el programa Reincorpora.