Publicado 28/12/2021 13:37CET

Podemos abre el proceso de primarias para elegir a sus candidatos para el 13-F

Archivo - El portavoz de Podemos, Pablo Fernández en una foto de archivo.
Archivo - El portavoz de Podemos, Pablo Fernández en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLIDAD/MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Podemos ha abierto este martes el proceso de primarias para que los inscritos elijan a los candidatos que formarán parte de la lista electoral que concurrirá a las próximas elecciones de Castilla y León, que tendrán lugar el próximo 13 de febrero.

   De esta forma y como ha publicado ya Podemos en su web y redes sociales, desde hoy y hasta mañana está habilitado el plazo para presinscribirse de manera individual como aspirante a candidato, tanto como cabeza de lista como para formar parte del cuerpo de la candidatura.

   Posteriormente, los días 30 y 31 se abre el plazo para pedir y conceder avales personales y colegiados, a través de los formularios habituales. El 2 de enero del año que viene se procederá al registro de las listas y al día siguiente, el 3, se publicarán las candidaturas.

   Las votaciones telemáticas de los inscritos se fijan los días 5 y 6 de enero y el 7 de enero se publicarán los resultados de la elección de candidatos.

    Ante la premura de estos comicios, la formación morada ha procedido a abrir ya el proceso para seleccionar a los integrantes de la lista. El actual coportavoz estatal Pablo Fernández figura en las quinielas para ocupar el primer puesto, pese a que aún ni el partido ni el propio dirigente se han pronunciado públicamente.

   El propio Pablo Fernández señaló que la formación morada buscará la conformación de una candidatura de frente amplio progresista para estos comicios, inspirado en el proyecto que a nivel nacional trata de impulsar la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

   La estrategia de Podemos es armar una candidatura junto a otras formaciones del espacio confederal, como IU y Alianza Verde, y aglutinar también a colectivos de la sociedad civil y plataformas vecinales.

Contador

Para leer más