Podemos acusa a PP y Cs de "jugar con los plazos" para debatir "de soslayo" su oposición a la comisión de residencias

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 24 noviembre 2020 14:52


VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Podemos Pablo Fernández ha acusado a PP y Cs de "jugar con los plazos" a la hora de rechazar la propuesta de crear una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias durante la pandemia para que ésta se debata "de soslayo" en un Pleno de las Cortes "cargado de iniciativas" y pase así desapercibida esta negativa.

Fernández ha apuntado que "parece" que las dos formaciones que sostienen el Gobierno de la Junta de Castilla y León, PP y Cs, "se van a negar" a la puesta en marcha de esta comisión, algo que considera "abominable" e "indecente".

"Si tenían tan claro que se iban a oponer lo podían haber hecho desde el primer día", ha lamentado el procurador de Podemos, quien ha asegurado que en el Pleno en que se debata los pondrán "colorados" y "en evidencia" por no querer investigar "qué falló" en las residencias. Esta actitud, a juicio de Fernández, supone una "ofensa" a todos los fallecidos y a sus familiares.

El líder autonómico de Podemos ha criticado la situación "insostenible" en que se encuentra la Junta, un Gobierno "a la deriva" marcado por una "ineptitud sin parangón" y que ha demostrado una "incapacidad total" para "solucionar los problemas de esta tierra y encauzar situación de la pandemia".

Tras asegurar que al frente del Ejecutivo regional se encuentran "Pepe Gotera y Otilio" en alusión al presidente y el vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea respectivamente, ha recordado que "casi todos los colectivos" de la región "se alzan contra esa incompetencia".

GESTIÓN "CALAMITOSA"

Para Pablo Fernández, la gestión de la Junta está siendo "calamitosa en todos los ámbitos", al hilo de lo cual ha vuelto a exhortar al Gobierno regional a retirar el "decretazo" sobre las condiciones laborales de los sanitarios.

En cuanto a la hostelería, Fernández ha advertido de que "no aguanta más" y considera que la Junta "debería dar ayudas directas por valor de al menos 50 millones de euros". En este sentido, ha tachado de "inaudito, incomprensible y penoso" que cuando la oposición ofrece soluciones, PP y Cs "voten en contra".

Por todo ello, el procurador de Podemos ha comparado al Gobierno de la Comunidad como "el perro del hortelano" y ha criticado también el "ataque sistemático" al Diálogo Social, una actitud que ha reprobado al tiempo que ha apoyado este modelo que "ha sido enseña" de Castilla y León.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado