Pablo Fernández, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico y procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha criticado a PP y Vox al asegurar que prefieren dar concesiones a empresas privadas que "dan de comer gusanos" en vez de "apoyar" al productor de proximidad.
Así lo ha señalado durante su coparecencia ante los medios donde ha considerado de "inaceptable y bochornoso" la aparición de gorgojos en una sopa en el Hospital de León. "Hace tres semanas presentamos una Proposión No de Ley que instaba a sustituir la línea fría de comedor que da Serunión por cocinas in situ que elaboren comidas con productos de proximidad", ha recordado Fernández.
Una propuesta rechazada por PP y Vox, ha continuado, porque prefieren seguir dando "concesiones" a empresas privadas que "sirven gusanos" y "se lucran" en vez de "apoyar" los productos de proximidad que "mejorarían" la alimentación de "niños, mayores y enfermos".
"Son partidos hipócritas y fariseos", ha mantenido, para exigir el fin de la concesión a la empresa encargada de servir las comidas en el Hospital de León --Serunión-- y poner en marcha cocinas en colegios y hospitales.
Por otra parte, también ha acusado al Gobierno de PP y Vox de querer "controlar y manejar" los medios de comunicación después de "regalar" un centenar de licencias de radio a "medios de derechas ultras y religiosos".
"Es un ataque a la pluralidad informativa y a la democracia. Si esto lo hilamos con las denuncias por presión y manipulaciones de los trabajadores de la Televisión de Castilla y León en los informativos, tenemos unos ejemplos palmarios de que el PP y Vox utilizan los medios para su propaganda y autobombo", ha concluido.